Creemos en que nuestros niños y niñas son el centro del proceso educativo
y en PRISMA trabajamos para que se desarrollen a plenitud.
Buscamos afianzar todo aquello que tiene que ver con su desarrollo físico, motriz y espacial, aspectos que son fundamentales en esta etapa de crecimiento.
También todo lo que se relaciona con su coordinación ojo-mano, y sus músculos de muñeca y dedos. De tal manera que cuando inicien sus procesos de expresión gráfica y escrita puedan hacerlo con seguridad y confianza.
Generamos diferentes experiencias sensoriales que promuevan conexiones neuronales, fomentando su instinto de curiosidad. Desarrollamos sus habilidades de pensamiento para que observen, se cuestionen y experimenten frente a todo lo que perciben y puedan comprender las cosas que suceden en el mundo que están descubriendo.
Buscamos promover e incrementar su comunicación verbal y no verbal, con aliados como la música, los cuentos y una gran variedad de recursos literarios que enriquecen y que tienen un gran impacto en el desarrollo de su lenguaje.
Así mismo jugando, cantando, creando y escuchando, fomentamos el Bilingüismo que permite un mejor desarrollo de las habilidades comunicativas y cognitivas en los primeros años.
Es permanente, continuo y abarca todas las demás áreas de su desarrollo, por ello damos una especial atención a este, para que nuestros niños y niñas logren un adecuado desarrollo socioemocional en los primeros años, mientras están aprendiendo a relacionarse con los demás y consigo mismos. Lo cual se asocia con mayores índices de felicidad y bienestar ahora y hasta la edad adulta.
Pensando en enriquecer aún mas la experiencia de nuestros niños y niñas en el jardín, ofrecemos diferentes alternativas de actividades que aumentan su capacidad de relacionarse, favorecen la autoconfianza y autocontrol, mejoran la concentración y la capacidad física y además les permite canalizar positivamente toda su energía !
Hay opciones como la Natación, Equitación, Música, Juegos de raqueta y Principios de Golf.
Apoyo en proceso lecto-escritura y curso de vacaciones
Es un espacio en el que puedes asistir con tus hijos y hacer parte de unas sesiones llenas de estímulos y experiencias significativas para que interactúes con ellos y con otros amiguitos y sus familias.
Los niños y niñas que reciben estimulación son más curiosos, tienen más iniciativa, son más sociables, tienen mayor desarrollo del sistema nervioso central, poseen mejor vocabulario y lenguaje, tienen mayor habilidad visomotora, más memoria, mayor racionamiento y capacidad de análisis, mejor manejo de las situaciones diarias, más sentido del humor, más inteligencia…
Es decir, simplemente son más felices!
Queremos ofrecer una educación realmente integral y para ambos hemisferios, relacionándonos con aquello que nos conecta con la emoción y que despierta la creatividad, la imaginación, la curiosidad y la empatía.
Para ello, motivamos a nuestros niños y niñas a expresar todas sus ideas e imaginarios, a plasmar en sus obras sus emociones y sentimientos, para expresarse a través de los diferentes lenguajes del arte.